Bien, seguimos comentando lo que se podrá ver (probablemente) en el Festival de Cannes, el más importante del mundo, allá por Mayo:
- Dos veces ganadores de la Palma de oro, los muy sociales hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne tienen a punto The kid with a bike, nos imaginamos que seguirán fieles a su estilo cámara en mano que tanto gusta por la Croisette.
- Un esperado retorno, el del finés Aki Kaurismaki, que después de 5 años de sequía sin hacer un largo repite con Jean-Pierre Léaud y Kati Outinen en Le Havre, suponemos que será uno de esos dramas cómicos (o comedias dramáticas) marca de la casa.
- El gran representante del cine turco en las cosas festivaleras, Nuri Bilge Ceylan, originará bostezos en algunos críticos patrios (Hola, Boyero) y aplausos en los que gustan de su cine pausado y artístico con Once upon a time in Anatolia, no creemos que sea un homenaje a Sergio Leone, la verdad.
- Y si hay un director adorado en Francia, bueno, no hase falta desir nada más, como decía Schuster. La piel que habito, desde ya una candidata a la Palma del 2011 y con Banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario