jueves, 3 de febrero de 2011

Algunos Faraones buenos

Lo primero es refrescar la memoria, Tom Cruise y Jack Nicholson discuten acerca de la participación de éste en un delito pero el problema que subyace en el fondo es otro, recordemos:


Pues sí, en el fondo lo que se habla aquí, más que de la comisión o no de un delito puntual, es de la hipocresía de mantener a sanguinarios hijos de puta actuando como rompeolas de las mareas enemigas con la vil teoría de que el fin justifica los medios.

Desde el asesinato de Anwar el-Sadat en 1981 Mubarak ha desarrollado el papel que Occidente le pedía, el de muro de contención contra el integrismo islámico. Es hasta cierto punto normal que ahora se sienta bastante mosqueado con quien le ha mantenido en el poder cerrando los ojos ante sus abusos y crímenes, ante su corrupción y desidia, ante su incapacidad para lograr que sus conciudadanos consiguieran un nivel de vida mínimamente aceptable, todo eso ya se sabía y se seguía sosteniendo su régimen: "¿Qué ha cambiado?" se preguntará el hombre.

Supongo que la íntima pregunta que podríamos hacernos tiene que ver con la afirmación del Coronel Jessep (Jack Nicholson) en el vídeo: "En zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro". Individualmente cada uno dará su respuesta, colectivamente es bastante obvia.

2 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que es un tremendo ejercicio de egocentrismo hablar de si dejamos ahí a Mubarak o porqué; parecido a lo de Túnez, tal y como comentaba aquí: http://cpweiller.blogspot.com/2011/01/tunez-y-los-hematomas-en-mi-pecho.html
    Sin embargo esta entrada me parece también un mensaje interesantísimo, y un símil acertadísimo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, estuve leyendo tu artículo, muy interesante.

    ResponderEliminar