domingo, 19 de diciembre de 2010

De Blitzkrieg y Reales

Y no se trata de negar la mítica de los héroes de Verdún, de los que lastrados por el barro y las alambradas regaron con su sangre los campos de Ypres, del Marne, de Passchendaele, de Gallipolli. El caso es que los tiempos evolucionaron y había que tener la asiática desconfianza de un Stalin para condenar la mecanización como un intento de sabotaje, para tachar de herética la combinación de armas, para lanzar al olvido eterno a aquellos que preconizaban que la única oportunidad de resistir, de pelear, residía en modernizarse, en copiar (sí, copiar) las tácticas enemigas. La desconfianza y el orgullo de un nacionalista granruso.

Pienso en un club de España, preso de la gloria de sus laureles, refractario a todo lo que suponga acercar su arcaico modelo al de su más odiado enemigo, destinado a sufrir una y otra vez las mismas aplastantes derrotas por seguir insistiendo que la mecanización no es más que una moda, que la vieja guerra de trincheras puede frenar el ataque de los blindados, que la sinergia no tiene nada que hacer ante la fortaleza de los héroes individuales.

5 comentarios:

  1. Me encanta constatar que más allá de nuestras fronteras gente sensata y lúcida como tú también es capaz de proclamar a los cuatro vientos la detestable soberbia de un equipo rancio y arcaico que aún sigue viviendo de las rentas de Di Stéfano y cía. Con tu permiso, Tala, ¡Visca el Barça! Fdo. Xavi-Taylor

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho, sobre todo cuando lo entiendes!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Xavi, tú puedes decir Visca el Barça y lo que quieras, incluso si dices Puxa Sporting te puedo dar un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Get daily suggestions and guides for earning $1,000s per day FROM HOME totally FREE.
    JOIN FOR FREE

    ResponderEliminar