Cosas de trabajo, de tener oídos atentos, de estar en gran cercanía (física) con una estirpe política de tendencia determinada en una casa dónde todo se oye:
- Pues no veas en el telediario, dicen que el tipo era ultraderechista e islamófobo pero... ¿a qué no hubieran dicho nada si además era gay?¿Por qué eso no lo dicen, eh?
Son escasos 5 segundos pero ahí está el sentimiento que sube desde las tripas, las ganas de preguntarle al preguntador que si en caso de que la homosexualidad fuera un factor determinante de una masacre cualquiera, si un ultragay o cómo se diga (en caso de que exista tal cosa) entrara en el Vaticano con su Uzi y decorara las cúpulas renacentistas de rojo intenso, ¿no sería entonces, en ese momento, cuando su sexualidad sería noticiable como impulsora del suceso?.
Y sí, es relevante que el vikingo fuera ultraderechista porque los muertos eran socialistas, porque fueron elegidos por ello y una vez más sí, es relevante que fuera islamófobo puesto que su percepción del ocaso de la sociedad judeocristiana ante la pujanza del Islam fue lo que le movió a actuar, en una isla noruega un día como cualquier otro.
Son sólo 5 segundos pero ahí están, dejo pasar el sentimiento, las ganas de replicar, me callo y salgo sin ningún motivo aparente, afuera llueve.